Jaqueline Cifuentes

Jaqueline Cifuentes

Dicen que sabemos donde hemos nacido, pero no el lugar donde hemos de acabar, cuánta verdad!!!
Nací al otro lado del charco, como se suele decir, una chica un poco alocada, a la que la vida puso a prueba y he de decir que de cenizas he sabido resurgir.
Muy jovencita tuve que aprender a ser madre y padre a la vez, una hermosa niña a la que le debo la vida, mi gitana es!!!
Y así, entre tantas vueltas que da la vida, un día sin mas, conocí al hombre que mi destino vino a cambiar.
Me dijo «tienes que conocer mi pueblo, te va a encantar» me causó risa es la verdad, pero como siempre me deje llevar.
Recorrimos sus calles, visitamos la Abadía y por la calle principal a la plaza del pueblo fuimos a parar, «tienes que conocer Burgohondo te va a enamorar» cuánta razón tenía, que bonito lugar.
De esto hace veinte años ya y he de deciros que día a día mi pueblo me encanta más. Grande su gente que sin conocerme de nada me ofrecieron su cariño y amistad, y así sigue siendo que a la altura de las circunstancias saben estar, nos tenemos que animar por qué por estas calles nos tenemos que volver a cruzar.
A Puente Nueva si nos dejan tendremos que ir a nadar y si podemos ir un poco más allá a Puente Arco en las tardes a merendar.
Los bares del pueblo tenemos que visitar, aunque con mucha prudencia para poder empezar.
Entre todos unidos y sin discriminar trabajando codo a codo duro y sin parar, es hora de hacernos escuchar y decirlo al mundo entero que en el Valle del Alberche poco a poco recobraremos nuestra libertad.
Cuánta paz y cuánta tranquilidad aquí se puede respirar y es en estas tierras que mis raíces he de sembrar.